Para llegar dese Colombia se  puede tomar  un vuelo  con destino al aeropuerto de Rovaniemi Finlandia que aproximadamente tiene una duración de dieciséis horas, luego se  toma los traslados en automóviles, el recorrido es aproximadamente de  dos a tres horas de acuerdo a como este la nieve en momento que vayas y de acuerdo a donde te quieras hospedar.

Laponia  su nombre se puede significar “Desierto del Norte O Norte Salvaje “es un territorio que ocupa cuatro países: Rusia este territorio se encuentra en la península de Kola su capital es Murmansk.  Noruega este territorio lo llaman Finnmark. Suecia está conectada a dos regiones Norrbotten y Vasterbotten. Finlandia el nombre de Laponia se relaciona más con Finlandia que con los otros países que también ocupa  ya que este realiza más turismo para dicho lugar y es conocido como el país de los lagos, de los renos y papa Noel, sus temperaturas llegan a estar bajo cero.

El idioma que se practica es de acuerdo a la zona que  visites podrás escuchar noruego, sueco, finlandés, Ruso e Inglés que se ha extendido bastante. La moneda que maneja el turista son Euros

Algunos de los lugares que puedes conocer es Rovaniemi esta ciudad  queda muy cercana a la línea del círculo polar ártico no te podrías  ir sin visitar el parque temático del turismo SANTA CLOUS VILLAGE es conocido como la casa de papa Noel fundada en 1985  se puede visitar en todos las épocas del año, cuanta con una oficina de papa Noel para que tú puedas vivir la experiencia de escribir esa carta que de niño en alguna ocasión llegaste hacer. También puedes comer el plato tipo de la región que es “sopa de salmón” en todo un restaurante de hielo o tomar una bebida en un bar de Hielo. Para divertirte te puedes lanzar desde una  rampa  en unos neumáticos con lo que llegas alcanzar una velocidad extrema, se puede también hacer un recorrido por el parque montado en un trineo arrastrado por los perros de raza huschy todo como si fueras papa Noel, puedes conducir moto de nieve  y conocerás ha papa Noel en persona. Y si quieres algo parecido pero mas privado lo puedes hacer en la península de Kola en Rusia.

También  puedes visitar Kemi en donde te  puedes hospedar en un hotel de hielo o también a las orillas del mar Báltico incluso puedes navegar en él. Pero si te encantan los deportes invernales lo puedes hacer en un lugar donde puedes hacer safaris dentro del bosque, montar moto en hielo hasta montar en bicicletas con ruedas enormes en la nieve.

Ya sabes si quieres conocer a papa Noel en vivió y en  directo o si quieres divertirte en la nieve en cualquier época del año lo puedes hacer visitando este lugar maravilloso que te  dejara un recuerdo espectacular en tu vida.

Bibliografía