Ahora exploremos de la maravilla natural de una gigantesca cascada blanca con pscinas naturales procedes de fuentes termales el lugar del que estamos hablando es de pamukkale significa “castillo de algodón” es uno de los lugares más visitados en Turquía se le conoce de esta manera debido a que es como si estuvieras pisando todo el tiempo algodón pero en realidad es una formación geológica fruto de las aguas termales de aquel lugar, el agua surge en la parte alta de la colina y lo que hace es bajar repartiendo los minerales capa por capa.

Cerca de esta maravilla está situada la ciudad de Hierapolis fue una urbe romana para el descanso de los nobles del imperio Romano que acudían a ella debido a sus aguas termales, se dice que uno de los doce apóstoles de Jesús, San Felipe Murió precisamente en Hierapolis lo que dio gran importancia a la ciudad para el cristianismo Primitivo.

Como dato curioso debemos saber Pamukkale y Hierapolis fueron declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1998

Luego de esa maravillosa visita no podemos dejar de hablar de las mezquitas en Estambul, son muchas las que se pueden hallar se pueden encontrar antiguas, modernas, grandes, pequeñas ya que es un país donde el 90% de su población es musulmana.

Estos lugares es donde los musulmanes van a rezar, dentro de ellas no se celebran bodas ni funerales su ingreso es descalzos es por ello que generalmente estos lugares cuentan con una alfombra .Comúnmente los cultos son los viernes a mediodía.

La mezquita más visitada en Estambul es la del Sultán Ahmed O conocida también como Mezquita azul se destaca por que es la única que cuenta con seis minaretes, está abierta al público pero deben de vestir de una forma apropiada los hombres con pantalón largo y las mujeres cubriéndose la cabeza, hombros y piernas, los visitantes no pueden entrar en las horas de culto.

Mezquita de Suleiman Es la más grande de Estambul está ubicada sobre una de sus colinas se alcanza a ver desde gran parte de la ciudad, tiene cuatro minaretes en su interior predomina el silencio solo se escucha voces en los momentos de culto.
Recuerda que los minaretes hacen referencia en donde se realiza los llamados a la oración.

Y Como último no puede faltar el paseo en globo donde disfrutaras de la belleza y los paisajes de capadocia, se realiza comúnmente en horas de la madrugada para así poder apreciar el amanecer.

Espero que haya sido de tu agrado este blog sobre algunas partes de Turquía un país que sin duda tiene mucho por conocer y disfrutar en algún tiempo de tu vida.

 

 

 

Bibliografía
⦁ https://marcandoelpolo.com/turquia-antes-y-despues-de-ataturk/
⦁ https://blogs.publico.es/puntoyseguido/3170/turquia-recupera-la-poliginia-gracias-a-las-novias-de-guerra-sirias/
⦁ https://www.estambul.net/historia/quien-es-ataturk/
⦁ https://www.trt.net.tr/espanol/vida-y-salud/2017/12/05/el-5-de-diciembre-de-1934-la-mujer-turca-obtuvo-sus-derechos-electorales-parlamentarios-861727
⦁ https://www.trt.net.tr/espanol/cultura-y-arte/2016/11/10/los-misterios-del-mausoleo-de-ataturk-607129
⦁ http://www.capadocia.com/museo-aire-libre-de-goreme/
⦁ https://www.thewotme.com/2013/10/tuz-golu-el-lago-salado-de-turquia/
⦁ https://sitioshistoricos.com/la-ciudad-subterranea-de-ozkonak-en-turquia/
⦁ https://www.flickr.com/photos/ewolivera/22819237732
⦁ https://www.eldiario.es/viajes/ciudades_del_mundo/mezquitas-espectaculares-Estambul_0_752776031.html
⦁ https://www.trt.net.tr/espanol/cultura-y-arte/2018/09/05/pamukkale-el-castillo-de-algodon-de-turquia-1043380
⦁ https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20100801/la-funcion-de-la-mezquita-en-el-islam-414700
⦁ https://www.eldiario.es/viajes/grandes_viajes/Pamukkale-castillo-algodon-turco_0_864764153.html