Luego de haber leído el blog anterior sobre una mirada diferente hacia Turquía, empecemos a saber datos claves para así disfrutar un poco más en el momento que estemos visitando esta parte del mundo.

Empecemos a explorar en este gran país se encuentra un lago de sal es el segundo lago más grande de Turquía el cual tiene importantes minas de sal que son utilizadas para realizar las tres cuartas partes de sal que es consumida por Turquía y la industria cosmética utiliza el agua, la sal y el barro para realizar tratamientos para la piel .

Otro lugar que no nos podemos perder en esta gran travesía es el museo al aire libre de Goreme Parque Nacional declaro patrimonio de la humanidad De la Unesco, en donde se puede visitar recintos religiosos los cuales se encuentran excavados en las rocas, en capadocia también encontramos la ciudad subterránea de ozkonak las cuales fueron excavadas por las primeras comunidades cristianas, contaban con todos los elementos necesarios para vivir sin la necesidad de salir a la superficie fue descubierta para el año 1972 por un agricultor local llamado Latif Acar.

Ahora trasladémonos Cavusin Es un pueblo típico de la región con sus casas de diferentes culturas, contiene dos atracciones ambas iglesias tiene el nombre de San Juan Bautista una se encuentra ubicada en la carrera principal es conocida por las imágenes del emperador Nicephorus Phocas y su esposa, podemos también hallar pintados soldados con uniforme los cuales se dice que fueron condenados a morir de frio en un lago congelado por negarse a abandonar su fe.
La segunda iglesia se encuentra en la parte superior del pueblo antiguo es la iglesia más grande de capadocia no se aprecian muchas pinturas ya se han difuminado y solo algunas quedan.

Y Como en todo país encontramos algo referente al amor en Turquía no es la excepción estamos hablando del valle del amor es conocido para los turcos como chimeneas de hadas pero en realidad se llama valle del amor por que se encuentra varias especies de aves que no paran de cantar pero varios turistas expresan que debes de chimeneas las rocas representan órganos viriles, el recorrido es promedio de dos Kilómetros.

Estos son algunos de los sitios que podemos visitar y aprender grandes cosas de la historia Turca en nuestro próximo blog podrás seguir disfrutando de los sitios turísticos que se pueden visitar en la república de Turquía.

 

 

Bibliografía
⦁ https://marcandoelpolo.com/turquia-antes-y-despues-de-ataturk/
⦁ https://blogs.publico.es/puntoyseguido/3170/turquia-recupera-la-poliginia-gracias-a-las-novias-de-guerra-sirias/
⦁ https://www.estambul.net/historia/quien-es-ataturk/
⦁ https://www.trt.net.tr/espanol/vida-y-salud/2017/12/05/el-5-de-diciembre-de-1934-la-mujer-turca-obtuvo-sus-derechos-electorales-parlamentarios-861727
⦁ https://www.trt.net.tr/espanol/cultura-y-arte/2016/11/10/los-misterios-del-mausoleo-de-ataturk-607129
⦁ http://www.capadocia.com/museo-aire-libre-de-goreme/
⦁ https://www.thewotme.com/2013/10/tuz-golu-el-lago-salado-de-turquia/
⦁ https://sitioshistoricos.com/la-ciudad-subterranea-de-ozkonak-en-turquia/
⦁ https://www.flickr.com/photos/ewolivera/22819237732
⦁ https://www.eldiario.es/viajes/ciudades_del_mundo/mezquitas-espectaculares-Estambul_0_752776031.html
⦁ https://www.trt.net.tr/espanol/cultura-y-arte/2018/09/05/pamukkale-el-castillo-de-algodon-de-turquia-1043380
⦁ https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20100801/la-funcion-de-la-mezquita-en-el-islam-414700
⦁ https://www.eldiario.es/viajes/grandes_viajes/Pamukkale-castillo-algodon-turco_0_864764153.html