Turquia

Estambul - Ankara - Capadocia - Pamukkale - Efeso - Kusadasi - Izmir - Bursa - Estambul

2024

Duración
12 Días - 10 Noches
Desde
7.999.000 COP
FECHAS
Mayo a Junio de 2024

Incluye

🛬Tiquete aéreo Bogotá – Estambul – Bogotá. Clase Turista – tarifa promocional grupal.
💲Impuestos aéreos y del programa (sujetos a cambios sin previo aviso). En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea; lo cual es política de la aerolínea y/o impuestos hoteleros, tasas o contribuciones gubernamentales, aun existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero para la prestación del servicio.
o 2% del fee bancario.
🌚04 noches en Estambul.
🌚02 noches en Capadocia.
🌚02 noches en Pamukkale.
🌚02 noches en Kusadasi o Izmir.
🚘Traslados aeropuerto hotel aeropuerto.
🍽️ Régimen alimenticio:
🥘 Buffet clásico (barra de ensaladas – proteínas – carbohidratos y vegetales)
o 9 desayunos y 6 cenas (sin bebidas).
📍 Tour por el Bósforo (sin almuerzo).
🗣️Guía profesional de habla hispana.
🚘Transporte en autocar turístico.
🏥Tarjeta de asistencia médica hasta los 75 años con una Cobertura de USD 60.000 por Enfermedad o Accidente (personas mayores de 76 años hasta los 85 años deben pagar un suplemento. Mayores de 86 años no tienen asistencia médica).

Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso

Itinerario

Presentarse con 3 horas de antelación en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para abordar vuelo de Turkish Airlines TK 801 con salida a las 16:35hrs con una escala técnica en Panamá y salida hacia Estambul. Noche a bordo.

Llegada al aeropuerto Internacional de Estambul el tercer mayor aeropuerto del mundo, sobre las 16:35hrs un representante de habla hispana les recibirá para su traslado al Hotel. Alojamiento.

Desayuno. Excursión de día completo PERLAS DEL CUERNO DE ORO Y BOSFORO (Sin almuerzo).
Visita el antiguo barrio Judío en Balat, el griego en Fener y contemplar las magníficas vistas del “Cuerno de Oro”; después visita a la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega; continuación a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul.
Nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su color y aroma, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas,  rutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; Culminación con un paseo en barco a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno. Salida temprano en autobús hacia Ankara pasaremos por las montañas de Bolu, llegada a Ankara capital de la República y visita del Mausoleo de Ataturk fundador de la República Turca.
Almuerzo en ruta (No incluido). Continuación hacia Capadocia, a su paso se encuentra una de las maravillas naturales de Turquía, las brillantes salinas de Tuz Gölü El segundo lago salado más grande de Turquía. Llegada a Capadocia. Cena en el hotel y Alojamiento.

Tour opcional PASEO EN GLOBO (sujeto a condiciones climáticas y meteorológicas).
Desayuno. Hoy visitaremos esta maravillosa región con su fascinante y original paisaje, formado por lava volcánica hace más de 3 millones de años. Visita panorámica del Valle de las Palomas, que debe su nombre a las numerosas palomas alojadas en las rocas, ya que en Capadocia estos animales han sido durante mucho tiempo fuente de alimento y fertilizante. El Valle Rojo es la maravilla natural más bella de Capadocia. Formaciones rocosas surrealistas, colores rojos, rosados y antiguas iglesias rupestres hacen del Valle Rojo uno de los principales destinos de Capadocia. Es un lugar donde se sentirán como si estuvieras en un espacio habitable de otro planeta. Opcionalmente podrán visitar el Museo en aire libre Goreme y una ciudad subterranea. Cena en el hotel y Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia Pamukkale, haremos una visita al maravilloso Museo Arqueológico de Burdur el cual consta de tres secciones. En el piso superior se encuentran los hallazgos del Neolítico, el Calcolítico Temprano y la Edad del Bronce Antiguo. La planta baja, que es la entrada principal, se divide en tres secciones. La primera sección alberga los hallazgos descubiertos en las excavaciones de la antigua ciudad de Sagalassos. Aquí se exhiben estatuas gigantes de los emperadores romanos Hadriano y Marcus Aurelius. Almuerzo (no incluido). Cena en el hotel y alojamiento.

Desayuno. Día libre para actividades personales. Cena en el hotel y Alojamiento.

Sugerimos tomar la EXCURSION OPCIONAL MALDIVAS TURCAS ➤ Full Day Tour / Guías de Habla Hispana / Entradas a las Visitas / Almuerzo (bebidas) / Traslados desde y hacia el hotel.

Temprano por la mañana salida hacia Ia Gruta de Keloğlan, una cueva con cientos de miles de estalactitas y estalagmitas formadas a lo largo de millones de años a partir de las gotas de agua que atravesaban la piedra caliza. Al bajar al interior de la cueva, nos encontraremos con una atmósfera diferente, mágica y colorida, pues las formaciones de hasta 6 metros tienen tonalidades en rojo, azul, amarillo y verde. Se tiene la creencia de que el aire dentro de la cueva es beneficioso para personas asmáticas. Seguiremos hacia la antigua ciudad fundada entre los años 261 y 263 a.C., que se convirtió en uno de los centros comerciales más importantes de Asia Menor gracias a su ventajosa ubicación en las rutas de comercio; su gran fama viene además por el hecho de ser una de las 7 Iglesias de Asia mencionadas en el Libro de la Revelación o del Apocalipsis; actualmente, podemos apreciar las ruinas del estadio, el anfiteatro, el odeón, la cisterna y el acueducto, así como los baños
termales y algunos monumentos dedicados a las ninfas.
Partida hacia el Lago Salda, ubicado en una cuenca cerrada de 184 metros de profundidad, que, con sus claras aguas turquesas y playas de arena blanca, merece el título de las «Maldivas Turcas». El lago deslumbra con su fascinante belleza y, además de él, únicamente las Maldivas tienen rocas blancas de magnesio, las mismas características que se encuentran en la superficie del planeta Marte. Tendremos la oportunidad de bañarnos en el lago y beneficiarnos de sus propiedades curativas de algunas enfermedades de la piel. Almuerzo en restaurante de la zona (sin bebidas). Tiempo libre para consentirnos con una mascarilla de barro, disfrutar de la exuberante flora y fauna existentes en los alrededores o tomar el sol sobre las arenas calizas del lago.

Desayuno. Desayuno. Visita el Museo Arqueológico de Aydın, un lugar con importante valor histórico, donde encontraremos gran variedad de exposiciones de la época prehistórica, grecorromana, bizantina, selyúcida y otomana. Un lugar maravilloso para conocer las culturas antiguas de la región. Continuando con la visita a una tienda de cuero. Almuerzo (no incluido). Cena en el hotel y Alojamiento.

Desayuno. Día libre para actividades personales. Cena en el hotel y Alojamiento.

➤ Full Day Tour / Guías de Habla Hispana / Entradas a las Visitas / Almuerzo (sin bebidas) / Degustaciones de Vinos / Traslados desde y hacia el hotel.
Como en muchos lugares bañados por el mar Mediterráneo, el clima se vuelve especialmente favorable para la producción de vinos, como es el caso de İtalia, Francia y también de Turquía. La región del Mar Egeo, un brazo del Mediterráneo es un gran productor de vinos de calidad, siempre servidos acompañados de las delicias de la gastronomía local en un escenario de rica historia y cultura. Salida hacia la tercera ciudad más grande de Turquía: Esmirna, ubicada en la costa del mar Egeo con registros históricos que datan del III Milenio a.C. Allí nos desplazamos hacia la calle de Alsancak, centro comercial y turístico de la ciudad que con una bellísima panorámica de uno de los puertos más relevantes de la historia del país combina el azul del mediterráneo con la moderna arquitectura de la región. Seguimos hacia Selçuk, en los alrededores del museo de Éfeso, para visitar el Castillo de la ciudad y las ruinas de la Basílica de San Juan, donde se encuentra el túmulo de este importante apóstol. Nuestra última parada será el pueblo de Sirince, muy famoso por el diseño arquitectónico de sus
casas del cerro con pintura blanca, una fusión perfecta de la cultura turco-griega. Como el pueblo está ubicado en la cima de una montaña, cualquiera podrá disfrutar de las impresionantes vistas de los viñedos y los melocotoneros en el camino; probaremos los deliciosos vinos de la zona para después disfrutar de tiempo libre en esta población. En sus calles estrechas se venden artesanías de todo tipo y la producción local de aceite de oliva. Además del magnífico paisaje para admirar la puesta del sol, el principal atractivo de Sirince son los vinos elaborados con frutas como con manzanas, frambuesas, moras, fresas, melocotones, melones, sandías, cerezas y muchos otros tipos de frutas.

Desayuno. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fue primera capital del Imperio Otomano. Visita a la Mezquita y Mausoleo Verdes. Después del Almuerzo en ruta (No incluido), continuación del viaje hacia Estambul. Alojamiento.

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.
Sugerimos tomar el OPCIONAL JOYAS DE CONSTANTINOPLA (Casco antiguo de Estambul) con almuerzo.
Adéntrate en el casco histórico de la ciudad, donde podrás observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma a la actual Estambul: el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul, con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; Visita la Cisterna Basílica que cuenta con más de 300 columnas de mármol que se elevan sobre el agua, y luego tendremos la vista panorámica al **Palacio de Topkapi y de Santa Sofía; y terminaremos nuestro tour el Gran Bazar (no es tour de compras), uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición, construido en el año 1660, se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cúpulas, callejuelas, plazas, 18 puertas de acceso y cuatro mil tiendas en el interior. Alojamiento.

A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo TK 801 con salida a las 09:40hrs con destino a la ciudad de Bogotá. Llegada 15:05hrs.

Hoteles

🏨ESTAMBUL: PULLMAN O SIMILAR.
🏨CAPADOCIA: SIGNATURE HOTEL SPA O SIMILAR
🏨PAMUKKALE:LYCUS RIVER O SIMILAR.
🏨KUSADASI: SIGNATURE BLUE O SIMILAR.

No Incluye

❌ Gastos personales.
❌Suplemento por cargo en el alza del combustible. En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea; lo cual es política de la aerolínea, aun existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero para la prestación del servicio.
❌Propinas obligatorias en Turquía de USD 45 por persona (tasas locales y municipales). Se pagan en el destino.
❌Propina para el guía en Estambul se entrega según criterio del grupo, se sugiere USD 20 por pasajero.
o Nuevo Impuesto hotelero en Turquía. A partir de enero de 2023 hay una nueva tasa en Hoteles, este nuevo Impuesto de Alojamiento entrará en vigor el 1 de enero de 2023 teniendo su aplicación también en las reservas ya confirmadas.  En consecuencia, el impuesto de alojamiento se cobrará a las personas que se alojen en hoteles, pueblos de vacaciones, hoteles boutique, moteles, pensiones, pueblos, casas de montaña y campings (pago obligatorio en destino).

Colombia

Pregunta por nuestras
ofertas de temporada.

amazonas
Duración
5 días
4 nocheS
Desde
899.000 cop
EJE CAFETERO
Duración
4 días
3 nocheS
Desde
949.000 cop
maravillas del sur
Duración
9 días
8 nocheS
Desde
1.999.000 cop
HUILA EXPRESS
Duración
3 días
2 nocheS
Desde
550.000 cop
punta bolivar 2x1
Duración
4 días
3 noches
Desde
2.499.000 cop
SANTA MARTA
Duración
4 días
3 noches
Desde
1.379.000 cop
MEDELLÍN Y H. NAPOLES
Duración
5 días
4 noches
Desde
1.099.000 cop