Marruecos

Desierto del Sahara - Playas Agadir - Marrakech - Tinghir - Fez - Casablanca - Essaouira - Merzouga

2023

Duración
14 Días - 12 Noches
Desde
12.979.000 COP
FECHAS
Salidas Puntuales

Incluye

✈️Tiquetes ida y regreso desde Bogotá o Medellin
🚍Traslados de llegada y salida
👲🏻Guía acompañante en español durante todo el recorrido
🏨Dos noches en Marrakech con desayunos y cenas
🏨Una noche en Tinghir o en Dades con desayunos y cenas
🏨Dos noches en Fes con desayunos y cenas
🏨Una noche en Casablanca con desayunos y cenas
🏨Una noche en Essaouira con desayunos y cenas
🏨Dos noches en Merzouga con desayunos y cena, experiencia en campamentos sobre el Sahara
🏨Tres noches en Playas Agadir para disfrutar de las mejores playas de Marruecos con desayunos y cenas
🛞4×4 para la visita del desierto de Merzouga
🏷️Paquete experiencias Gratis

PAQUETE EXPERIENCIAS USD500 p/p

🔅Almuerzo incluido en Merzouga con familias nomadas
🔅Almuerzo incluido en la visita de Fes en ryad tradicional
🔅Almuerzo incluido en la visita de Marrakech en un ryad con curso de cocina
🔅Curso de cerámica en fes
🔅Curso de tejido en Tinghir
🔅Visita a una fabrica extracción de agua de Rosas en Kalat Mguna
🔅Te en una jaima nomadas en pleno desierto en Merzouga
🔅Paseo en Dromedarios por las dunas de Merzouga
🔅Demostración de como se hace Medfouna (plato típico de las familias de Nomadas)
🔅Visita a pie al oasis de Ziz para ver el modo de vida de sus Habitantes
🔅Visita de la farmacia bereber (esencias y aromas)

¡RESERVA AHORA¡ – FECHAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD.

Hoteles

🏨Marrakech: Zalagh Kasbah Hotel and Spa, Palm Plaza Marrakech Hotel & Spa.

🏨Boumalne Dades: Hotel Xaluca Dades.

🏨 Merzouga: Kasbah Yasmina Hotel.

🏨Fez: Les Merinides, Across Hôtels & Spa Fès.

🏨 Casablanca: Kenzi Basma Hotel, Grand Mogador City Center – Casablanca.

🏨Esauira: Hotel Des Iles.

🏨 Agadir: Atlas Amadil Beach Hotel, Royal Atlas & Spa.

Intinerario

Presentarse con 3 horas de antelación en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para abordar vuelo con destino a Madrid. Noche a bordo.

Llegada a Madrid. Tiempo de espera en aeropuerto o si lo prefiere se brinda opcionalmente estadía en hotel sector aeropuerto para mayor comodidad (Consultar con su asesor). A la hora indicada se debe abordar el vuelo con destino a Marrakech. Llegada all aeropuerto

asistencia y traslado al hotel. Alojamiento

Media pensión en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech: La visita comienza por Los Jardines de la Menara; en cuyo centro se encuentra un estanque del Siglo XII. El majestuoso minarete de la Kutubia. Visita Palacio la Bahía y la farmacia bereber La visita termina en la Plaza de Yemaa el Fna Declarada «Patrimonio de la Humanidad tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel y salida hacia las montañas del alto atlas via el col de Tichka, el camino nos va cambiando de paisajes Del fuerte verde de los valles, al ocre rojo del Col de Tizi hasta llegar a Ouarzazate tiempo libre para el almuerzo y continuación a Kelaa de los Mguna, famoso pueblecito donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma, para recorrer “La ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conoce, en el sur del Alto Atlas, a un recorrido por una serie de fortalezas. Construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, en ocasiones, son auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular en el que el

desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y el silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y salida hacia Tinghir donde es encuentra uno de los parajes naturales más hermosos del viaje: Las Gargantas del Todra: El rio Todra, para salvar la montaña ha construido por medio de erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura, paraíso de escaladores. Nos adentraremos por el interior del desfiladero. salida con destino a Erfoud. El camino se va haciendo cada vez más duro. Las poblaciones por las que vamos pasando cada vez más auténticas. Entramos en los dominios de la gente del desierto. Visita de un centro de extracción de fósiles, parece increíble la cantidad de vida acuática que existió en el cuaternario sobre este lugar. Llegada y en 4X4 nos dirigimos hacia las Dunas de Merzouga, tiempo libre e instalación en el campamento o en el

albergue, cena y alojamiento

Tras el desayuno, en 4×4 comenzar nuestro descubrimiento de los alrededores de las dunas Erg Chebbi, región del desierto poblada de arena, transitando las pistas del antiguo rally Dakar, descubriremos cómo y dónde viven los nómadas de la zona y compartiremos un té con una familia, oasis salvajes en mitad de la nada, espectaculares paisajes, pequeños pueblos y asentamientos desérticos, palmerales. Parada en el pueblo de Hassi Lbied, para hacer un paseo en el palmeral y huerto. En este espacio podréis descubrir un genio ejemplo de riego a través de acequias y conducción de agua con el sistema de la Khetarra. La Inevitable visita al pueblo del pueblo de Khamlía, de gran importancia histórica y cultural, de antepasados esclavos originarios del África negra. Regreso a Merzouga en dromedario subimos a las dunas para contemplar el espectáculo del atardecer. Cena y alojamiento en campamento en Merzouga.

Desayuno y salida hacia a Fez, visitaremos Rissani, población que cuenta con un zoco muy curioso que rebosa vida y autenticidad y

atravesaremos las Gargantas y el Valle del Ziz. continuación hacia Fez. En ruta atravesaremos el bosque de cedros de Azroy y visitaremos el pueblo de Ifrane, conocido como la «Suiza Marroquí» por la arquitectura de sus casas y por ser uno de los destinos de esquí más exclusivos del país. Llegada a Fez a última hora de la tarde y alojamiento.

Fez es la más antigua ciudad imperial de Marruecos. Fundada en 808, fue la capital del reino por varias veces. El laberinto de calles de la preservada ciudad medieval (llamada Fez el-Bali) es considerada la más grande zona urbana del mundo donde no pueden circular coches. Nos transporta a un mundo completamente diferente. De película. Hay dos partes más de la gran ciudad de Fez además de la medina. La ciudad del siglo XIII (Fez el-Jedid) y la Ville Nouvelle (donde se encuentra el centro de negocios, con vías modernas,  hoteles  y restaurantes). Los locales más destacados en Fez son, sin duda, la medina, los souks (mercados), la zona donde están los curtidores de pieles, el Palacio Real, el Mellah (antiguo barrio judío) y la más antigua universidad del mundo. Visita de la Medrassa coránica que data de la época de los Merinides, visitares también los exteriores de la mezquita Karaouen y el monesterio del Moulay Idris fundador de la

ciudad, la visita termina visitando diferentes de talleres de artesanía y bazares de la antigua medina, regreso al hotel tiempo libre y alojamiento.

Desayuno en el hotel y viaje hacia la ciudad de Meknes, Visita panorámica de esta ciudad l Imperial comenzando por sus murallas, con sus magníficas puertas como: Bab el Mansur. el estanque del Agdal. La plaza Bab Lahdim, breve recorrido por las murallas de la ciudad Continuación atravesando fértiles valles hasta llegar a la ciudad imperial de Rabat Su visita comienza panorámica por el exterior del palacio real el Palacio Real, «Dar el Makhzen».. Continuación al Mausoleo de Mohamed V, la Mezquita inacabada y la Torre de Hassan. Tiempo libre para el almuerzo para posteriormente dirigirse hacia Casablanca, instalación en el hotel y alojamiento

Saldremos de Casablanca, el «Centro Comercial de Marruecos» hacia Essaouira a través de la carretera de la costa, mientras admiran las vistas. Pasaremos por El Jadida (era conocida con Mazagan), esta antigua medina fue establecida en 1513 por los portugueses.

Continuaremos con nuestro viaje a Oualida donde podrán disfrutar de deliciosos mariscos en este maravilloso lugar. Después del almuerzo nos dirigimos a Essaouira pasando por Safi. Llegaremos a Essaouira por la tarde y disfrutaremos de una cena y alojamiento en un hotel

Por la mañana, explorarán el puerto de la localidad turística costera de Essaouira. Podrán visitar una fábrica de Argan dirigidas por mujeres y conocer sobre el proceso de elaboración de aceite de argán. Disfrutarán de un almuerzo de mariscos frescos en la Medina. Por la tarde, nos dirigiremos a nuestro próximo destino la ciudad de Agadir, llegada tarde libre, cena y alojamiento en el hotel.

Media pensión en el hotel, tiempo libre para disfrutar de la playa.

Media pensión en el hotel, tiempo libre para disfrutar de la playa. En la noche a la hora indicada traslado al aeropuerto de Marrakech para tomar el vuelo con destino a Colombia con escala en Madrid. Noche a bordo.

A la hora indicada check in aeropuerto para tomar el vuelo con regreso a Colombia. Escala en Madrid (Opcionalmente se brinda opción de hotel para mayor comodidad por el tiempo de espera, favor consultar.

No Incluye

❌Gastos no especificados en el programa
❌Gastos de índole personal

TARIFAS POR PERSONA, EN DOLARES AMERICANOS, SUJETO A DISPONIBILIDAD Y CAMBIAS EN EL MOMENTO DE LA RESERVA,VALIDO HASTA AGOTAR EXISTENCIA / CONSULTA CON NUESTROS ASESORES. VALORES POR PERSONA.