Explorando Perú

LIMA - CUSCO - MACHU PICCHU.

2023

Duración
7 Días - 6 Noches
Desde
$4.571.000 COP
FECHAS
11 Ene - 17Ene
Fechas de viaje
11 – 17 enero 2023
18 – 24 enero 2023
14 – 20 febrero 2023
doble / triple
$ 4.571.000
sencilla
Consultar
niños (2 - 7 años)
$ 4.371.000
Fechas de viaje
03 – 09 Enero 2023
doble / triple
$ 5.371.000
sencilla
Consultar
niños (2 - 7 años)
$ 5.071.000

IMPORANTE

Este itinerario puede sufrir modificaciones o cambio en el orden indicado sin previo aviso, pero se mantendrá el contenido y los servicios incluidos.

NOTA ACLARATORIA

Akira Travel y nuestro operador ofrecen tours completos y seguros, poniendo siempre a disposición de los pasajeros guías, seguros en los tours, traslados y calidad en los servicios, por lo tanto, pueden tener precios diferenciales a diversas opciones del mercado. Todos nuestros tours son ofrecidos por nuestros guías especializados, con la calidad que siempre nos caracteriza, con cubrimiento de accidentes según cada tour. Todo tour tomado por fuera de nuestra operación nos exime de cualquier responsabilidad por traslados, accidentes, estafas, calidad y cualquier inconveniente presentado en el mismo. También es importante aclarar que, si se toman tours por fuera de nuestra operación y afecta nuestros horarios, los pasajeros pueden perder traslados entre ciudades o tours ya incluidos, por lo tanto, cada pasajero debe reunirse con nuestro grupo de manera independiente.

Intinerario

Cuando lleguemos al aeropuerto de Lima nos recogerá el servicio de transporte y un representante para trasladarnos al hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

Después del desayuno saldremos del hotel para dirigirnos al
Centro Histórico de Lima. El recorrido inicia en la Basílica y
Convento de San Francisco para visitar sus hermosos patios y
catacumbas. Posteriormente, iremos a la Huaca Pucllana, centro
ceremonial perteneciente a la cultura limeña, conformado por una
pirámide trunca y plazas

Luego de tomar el desayuno nos trasladarán del hotel al aeropuerto de Lima, uno de nuestros representantes nos asistirá durante el trayecto. Al llegar a Cusco uno de nuestros representantes nos dará la bienvenida en la Ciudad Imperial y nos acompañará hasta el hotel seleccionado.

Un vehículo nos recogerá en el hotel para dirigirnos a la estación de Ollantaytambo. Comenzaremos un viaje en el tren Expedition, o uno similar, hasta el pueblo de Aguas Calientes. Desde allí realizaremos un recorrido en autobús de 25 minutos hasta Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas. Se cree que el sitio arqueológico fue construido alrededor del año 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó
lentamente sus construcciones de piedra y la escondió. Durante la visita guiada conoceremos los orígenes de esta impresionante ciudadela, admirando sus monumentos más destacados; la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Al finalizar el tour, regresaremos a Aguas Calientes para almorzar y abordar el tren de regreso a la estación de Ollantaytambo. Al llegar, un vehículo nos llevará al hotel en Cusco.
*Equipaje: Debido a las restricciones de equipaje a bordo de los trenes hacia y desde Machu Picchu, te recomendamos llevar una (1) mochila pequeña que no pese más de 5 kg (11 lbs).

Después del desayuno tendremos el día libre, será perfecto para tomar uno de los tours opcionales: Vinicunca “la montaña de los 7 colores”, las salineras de Maras y la zona arqueológica de Moray, Valle Sagrado de los Incas y la Laguna de Humantay con sus montañas nevadas y aguas color turquesa.

Luego de tomar el desayuno, disfrutaremos de una visita guiada por la encantadora ciudad de Cusco, la anterior capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego visitaremos la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. A continuación, nos dirigiremos hacia las colinas cusqueñas, donde está la fortaleza de Sacsayhuamán y cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continuaremos hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. El recorrido termina en Puka Pukara (que en quechua significa «fuerte rojo»), un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Tras finalizar la visita, iremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Lima. Al llegar nos trasladarán al hotel y finalizaremos el día descansando allí.

Después de desayunar, tendremos la mañana libre para disfrutar de la ciudad y realizar nuestras compras finales. A la hora indicada nos llevarán al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a la ciudad de Medellín.

¡Hasta el próximo viaje!

Información General

Excursiones Opcionales

Tarifas orientativas, sujetas a cambios sin previo aviso.

CENTRO INTERNACIONAL DE VIAJES y nuestro operador ofrecen tours completos y seguros, poniendo siempre a disposición de los pasajeros guías, seguros en los tours, traslados y calidad en los servicios, por lo tanto, pueden tener precios diferenciales a diversas opciones del mercado. Todos nuestros tours son ofrecidos por nuestros guías especializados, con la calidad que siempre nos caracteriza, con cubrimiento de accidentes según cada tour. Todo tour tomado por fuera de nuestra operación nos exime de cualquier responsabilidad por traslados, accidentes, estafas, calidad y cualquier inconveniente presentado en el mismo. También es importante aclarar que, si se toman tours por fuera de nuestra operación y afecta nuestros horarios, los pasajeros pueden perder traslados entre ciudades o tours ya incluidos, por lo tanto, cada pasajero debe reunirse con nuestro grupo de manera independiente.

Servicio compartido USD 65 x pax aproximadamente Incluye traslado, entrada, guía y almuerzo En la mañana nos recogerán en el hotel de Cusco para visitar el pueblo de Chinchero, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se aprecia una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y artesanías. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Luego de esta visita iremos hacia el Museo Vivo de Yucay, haciendo una parada en el mirador de Raqchi. El museo es un centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en este lugar viven alpacas, llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas! Luego, disfrutaremos un delicioso almuerzo en el pueblo de Ollantaytambo y, camino a la fortaleza, seremos testigos de la esencia andina que se respira en el lugar, manteniendo la planificación urbana inca y que es habitado desde entonces. Para finalizar, subiremos por los escalones del icónico recinto construido al lado de la montaña. Volveremos al hotel para descansar llenos del espíritu inca.

Servicio compartido USD 51 x pax aproximadamente Incluye traslado, entrada y guía. Atravesaremos el Valle Sagrado para llegar al sitio arqueológico de Moray, que se encuentra a una hora y media de distancia aproximadamente. Al igual que muchos sitios incas, su función exacta sigue siendo un misterio, aunque sus diseños en forma de terrazas circulares concéntricas cada vez más amplias implican que cada nivel tenía un microclima diferente. Continuaremos hasta Maras, donde las lagunas de sal crean un escenario deslumbrante. Los miles de pequeños estanques generan trabajo y ayudan a alimentar a muchas familias locales. En tiempos de los incas, los yacimientos de sal fueron un importante centro económico y de gran valor para la economía imperial.
NOTA: En época de lluvia se brinda la excursión de Valle Sur (Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas) en lugar de Maras y Moray.

Servicio compartido USD 82 x pax aproximadamente Incluye traslado, guía, entrada, snack.
Nos recogerán del hotel a las 4:00 am en dirección a Pitumarca, el punto de inicio de la caminata, llegando alrededor de las 7:00 am. Una vez allí, tomaremos desayuno, y al terminar comenzaremos a caminar hacia la impresionante Montaña de 7 Colores. Al llegar, disfrutaremos del espectáculo natural; las imponentes montañas que llenan de color el paisaje. Luego de la visita (entre 45 minutos y una hora) descenderemos de vuelta a Pitumarca para almorzar. En la tarde nos llevarán de regreso a Cusco.

Servicio compartido USD 130 x pax aproximadamente (opera con mínimo 2 pax)
Incluye traslado, guía, entrada, snack La aventura comienza con el traslado del hotel en Cusco al punto de partida de la caminata hacia la impresionante
cordillera de colores de Palcoyo. Al igual que la montaña de 7 colores de Vinicunca, Palcoyo adquiere esta coloración por minerales como el hierro, magnesio y calcio, acumulados durante millones de años y que hoy ofrecen un espectáculo visual. A diferencia de Vinicunca, la llegada a la cordillera de Palcoyo cuenta con un nivel moderado y accesible al ser una caminata sin grandes pendientes, llegando a una elevación máxima de 4,900 metros sobre el nivel del mar. Al llegar, disfrutaremos de la hermosa vista de la cordillera y tomaremos unos minutos para apreciar los alrededores con calma ngracias a la menor afluencia de visitantes en esta zona. Luego, iniciaremos el descenso y disfrutaremos de un almuerzo estilo picnic mientras continuamos admirando la vista. Al terminar, nos trasladarán de regreso al hotel en Cusco.

Servicio compartido USD 130 x pax aproximadamente (opera con mínimo 2 pax) Incluye traslado, guía, entrada, almuerzo. Realizaremos una de las excursiones de senderismo más espectaculares a través de la Cordillera de los Andes, hacia la laguna Humantay (4180 msnm). Transitaremos el impresionante paisaje, la rica cultura y la vasta historia de esta zona del mundo. El recorrido inicia saliendo de Cusco a las 5:00 am en un vehículo hacia Soraypampa (3900 msnm) por aproximadamente 3 horas. En este tramo apreciaremos la diversa fauna, como el cóndor andino, y observaremos el imponente nevado Salkantay y Humantay. Desde Soraypampa iniciaremos el ascenso de aproximadamente dos horas hacia la laguna de Humantay. Luego de explorar y fotografiar el lugar por alrededor una hora, comenzaremos la caminata de descenso hacia Soraypampa por aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Al llegar a Soraypampa disfrutaremos de un almuerzo estilo picnic, y al finalizar iniciaremos el retorno a Cusco, llegando alrededor de las 5:30 de la tarde.

NOTA IMPORTANTE:

  • Si a los 90 Días antes de la fecha de viaje no está cancelado el 60% del valor del plan, nos veremos en la obligación de cancelar la reserva de los cupos separados y será perdido el primer depósito.
  • PAGO TOTAL: 45 días previos a la salida del viaje, Akira Travel debe haber recibido el 100% del valor total del paquete. De lo contrario Akira Travel entenderá por DESISTIDO el viaje; sin lugar a reembolso de los anticipos dados.
  • Si antes de realizar el primer depósito a Akira Travel no hemos recibido sus inquietudes por escrito, daremos por aceptadas las condiciones de venta descritas en este documento.

Condiciones

Importante

Se considera incidencia del Covid 19 a los eventos en los que sea imposible viajar.
ANTES DE EMISION DEL TIQUETE : En el caso que el tiquete no esté emitido se reembolsara el valor consignado menos $ 250.000 de costos administrativos y operativos.
DESPUES DE LA EMISION DEL TIQUETE: En el caso que el tiquete ya este emitido y se generen cierres por culpa del Covid 19 y el pasajero NO quiere reprogramar su viaje del paquete completo que compro (Tiquete + porción terrestre), se le cobrará un cargo administrativo y operativo por $ 300.000 por pasajero y se le devolverá el tiquete o bono voucher emitido por la aerolínea y el excedente de su depósito.

En el caso que el tiquete ya este emitido y se generen cierres por culpa del Covid 19 y el pasajero SI quiere reprogramar su viaje del paquete completo que compro (Tiquete + porción terrestre), se le ofrecerá salidas que contenga las mismas condiciones de precio e itinerario y si no hay planes con el mismo precio o itinerario se le ofrecerá diferentes opciones de viaje para su reprogramación. Nota aclaratoria: Estas políticas aplican para ventas desde noviembre del 2020 y para las reservas anteriores o reprogramadas aplicaran las mismas políticas más las retenciones, penalidades o acuerdos anteriores al 31 de octubre del 2020.

  • En el caso de que estén emitidos los tiquetes y la asistencia médica, la penalidad será del 100%, Las penalidades se rigen por la siguiente tabla
  • Más de 121 días antes de la fecha de viaje, el primer depósito del 20%.
  • 120 a 91 días antes de la fecha de viaje cargo del 30 %.
  • 90 a 66 días antes de la fecha de viaje cargo del 60 %.
  • 65 a 0 día antes de la fecha de viaje cargo del 100 %.
  • Las salidas operan con un mínimo de 16 pasajeros.
  • En caso de no recibir copias de pasaportes en la fecha establecida, CIV no se hace responsable por la información recibida. Cualquier cambio o modificación será responsabilidad de la agencia y/o pasajero y estará sujeto a las condiciones y cargos de la aerolínea.
  • No hay pre asignación de asientos en salidas grupales.
  • Los voucher o documentos de viaje se entregarán 8 días antes de la salida.
  • Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso.
  • HABITACIONES TRIPLES CUPO LIMITADO. FAVOR CONSULTAR (Habitación triple: adicional a la cama doble o 2 camas twin se otorgará una supletoria).
  • La tarifa de menor entre 0-5 años de edad se debe consultar y aplica compartiendo habitación con 2 adultos (sin derecho a cama).
  • La tarifa de menor entre 6 -10 años es la que se indica en este programa y el niño tendrá derecho a cama (debe compartir la habitación con dos adultos)
  • Los niños mayores de 10 años deben pagar tarifa de adulto
  • CIV no es responsable que los clientes pierdan algún servicio contratado por no tener su documentación de viaje al día.
  • Los menores de edad que no viajen con alguno de sus padres deben presentar obligatoriamente permiso de salida del país.
  • Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: pasaporte vencido, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada y por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad, el pasajero que no pueda viajar por lo anterior, se perderá el 100% del paquete turístico.
  • Al recibir AKIRA TRAVEL el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes, AKIRA TRAVEL entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones al pasajero.
    1. De requerir un pasajero algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales, entre otros, la agencia o cliente deberá informar mínimo con 50 días antes de la fecha de viaje, para AKIRA TRAVEL solicitar dicho requerimiento a la aerolínea; esto puede generar gastos adicionales.
    2. AKIRA TRAVEL no es responsable por los cambios operacionales que pueda tener la aerolínea.
    3. En caso que los pasajeros cambien por cuenta propia los vuelos confirmados, es responsabilidad de cada pasajero cubrir con todos los gastos que se generen tanto en la porción terrestre como en vuelos.
  • Una vez emitidos los tiquetes, no se permite cambio de nombres ni correcciones.
  • Al recibir AKIRA TRAVEL el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes minorista, AKIRA TRAVEL entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones al pasajero.
  • Las visitas incluidas en el itinerario de viaje son prestadas en servicio regular, no en privado.
  • Los hoteles mencionados como previstos al final de cada circuito están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.
  • Las habitaciones son en categoría estándar.
  • En caso de no recibir copias de pasaportes en la fecha establecida, AKIRA TRAVEL no se hace responsable por la
    información recibida, cualquier cambio o modificación será responsabilidad de la agencia y/o pasajero y estará sujeto a
    las condiciones y cargos de la aerolínea, operadores terrestres y entidad migratoria por visado.
     Los vouchers o documentos de viaje se entregarán 8 días antes de la salida.
     Itinerario de viaje sujeto a cambio sin previo aviso.
     En caso de no tomar algún servicio del programa NO será reembolsable.
     Pasajeros mayores de 74 años a 85 años tendrán un suplemento del 50% sobre la tarjeta de asistencia médica (no se le
    puede incluir Up grade Covid-19 por la edad, ni seguro de cancelación multicausal).

El presente programa incluye asistencia médica con cubrimiento de hasta USD 60.000 dólares por enfermedad no preexistente y hasta USD 60.000 en caso de accidente con la aseguradora Grupo Mok. La asistencia médica es para colombianos residentes en Colombia, y el cubrimiento es a nivel mundial excepto en el país de residencia.

La agencia de viajes debe informar a sus pasajeros la importancia de incluir una cancelación de viaje multicausa de MOK TRAVEL ASSIST; esta asistencia tiene cubrimiento siempre y cuando ya esté emitida la Tarjeta de Asistencia Médica. Este adicional de cancelación de viajes multicausa se puede adquirir siempre y cuando el programa sea adquirido con más de 31 días calendarios previos al día que el viaje sale de Colombia, aplica para las fechas de los bloqueos.

El presente anexo cubre única y exclusivamente las circunstancias, relacionadas de manera expresa y taxativa en el apartado anterior, es decir que los eventos que no se encuentran relacionados, no son objeto de cobertura, por lo tanto los hechos originados directamente o indirectamente o que se deriven de la siguiente relación no se encuentran cubiertos por el presente anexo:

1. Cualquier evento ocurrido con anterioridad a la emisión del Plan de Asistencia.
2. Las enfermedades defectos o lesiones derivadas de padecimientos crónicos o de las padecidas con anterioridad a la compra del viaje y su seguro, preexistentes y/o congénitas (conocidas o no por el asegurado).
3. La Muerte producida por suicidio y las lesiones y secuelas que se ocasionen en su tentativa estando el asegurado en uso o no de sus facultades mentales.
4. La muerte o lesiones originadas directa o indirectamente por hechos punibles o acciones dolosas del asegurado.
5. Los gastos por enfermedad o estado patológico producidos por la ingestión voluntaria de drogas, sustancias toxicas, narcóticos o medicamentos adquiridos sin prescripción médica bebidas embriagantes, drogas alucinógenas, ni por enfermedades mentales.
6. Lo relativo y derivado de prótesis, anteojos y gastos de asistencia por embarazo ya que son situaciones previas y conocidas por el asegurado.
7. Los eventos que pueden ocurrir a consecuencia de entrenamientos, prácticas o participación activa en competencias deportivas (profesionales o amateurs).
8. Los eventos que puedan ocurrir a consecuencia de prácticas de deportes peligrosos tales como: motociclismo, automovilismo, boxeo, polo, sky acuático, alpinismo, sky y otros. Sin embargo, los eventos de deporte invernales estarán cubiertos siempre que los mismos sucedan en pistas reglamentarias y autorizadas.
9. Guerra (declarada o no) guerra civil, hechos o actuaciones de las fuerzas armadas o de hechos de las fuerzas o cuerpos de seguridad, manifestaciones, insurrecciones, asonadas, motines o tumultos populares, actos terroristas, rebelión, insurrección, poder usurpado, huelgas, levantamientos populares o militares, subversión disturbios políticos, expulsiones y/o la participación del asegurado en los mismos.
10. Actos de la naturaleza de carácter catastrófico relativo a caída de cuerpos siderales, así como cualquier hecho derivado de energía nuclear radioactiva.
11. Dolor o culpa grave del asegurado o sus familiares.
12. Si el pasajero asegurado se encuentra sirviendo en labores militares en las fuerzas armadas o de policía de cualquier país o autoridad internacional.
13. Hurto simple o hurto calificado en la vivienda y/o empresa de propiedad del asegurado.
14. Cuando el viaje no se puede hacer o culminar por decisión de las autoridades migratorias.
15. Devolución al País de origen por motivos delictivo.
16. Errores de Emisión del organismo de viajes.
17. Aplica únicamente para 1 viaje programado, si este se cancela deberá tomar un nuevo seguro para el nuevo viaje.