Egipto y Turquia

Estanbul - Cairo - Aswan - Kom ombo - Hurghada - Loxor - Esna - Edfu - Ankora - Capadocia - Kanya - Pamukkale - Efeso - Izmir - Bursa.

2023

Duración
19 Días - 17 Noches
Desde
11.971.000 COP
FECHAS
24 Abr - 12 May
Fechas de viaje
24 abril – 12 mayo 2023
doble / triple
$ 11.971.000
sencilla
$ 15.371.000
niños (2 - 7 años)
$ 9.971.000

IMPORANTE

NOTA. Este itinerario puede sufrir modificaciones o cambio en el orden indicado sin previo aviso, pero se mantendrá el contenido y los servicios incluidos.

Intinerario

¡Comencemos esta aventura! Primero, saldremos en un vuelo internacional hacia Estambul.

Al llegar al aeropuerto de Estambul, realizaremos nuestra conexión para tomar el vuelo hacia El Cairo. Una vez allí, nos recibirán y nos llevarán al hotel, donde finalizaremos el día.

¡IMPORTANTE!
Ten presente que no se deben reclamar maletas en Estambul, ya que las mismas llagaran a El Cairo. Si la conexión es corta, hay que salir inmediatamente a la sala de abordaje del vuelo Estambul – Cairo para no perder el vuelo, la pérdida del vuelo implica la cancelación de todos los vuelos y tendremos que emitir unos nuevos (este costo extra lo deberá asumir el pasajero).

Después del desayuno, dedicaremos la mañana para hacer una visita a las tres Pirámides y la Esfinge, los monumentos más icónicos del país. Almorzaremos y nos llevarán de vuelta al hotel. A partir de allí, tendremos la tarde libre para hacer compras, actividades personales o descansar. Finalizaremos el día en el hotel.

Tras tomar el desayuno tendremos el día libre; estará la posibilidad de realizar una visita opcional (con costo adicional) del Museo Egipcio, la Ciudadela y el Khan con comidas incluidas, y por la noche sugerimos participar en el Espectáculo de Luz y Sonido en las Pirámides (con costo adicional, sin cena). Finalizaremos el día en el hotel.

Luego de desayunar nos llevarán al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Asuán. Al llegar, nos recibirán y nos llevarán al muelle, donde nos embarcaremos para visitar la Alta Presa de Asuán, y daremos un paseo en faluca (una embarcación tradicional) pasando la isla de File.
Almorzaremos, cenaremos y pasaremos la noche a bordo en Asuán.

Luego de desayunar en el hotel tendremos la opción de elegir uno de los siguientes tours, donde visitaremos algunas de las playas más lindas:

OPCIÓN 1
DÍA COMPLETO EN BUZIOS CON PASEO EN BARCO Y ALMUERZO 

Buzios es el destino más visitado en la famosa “Región de los Lagos”. Más que solo las bellezas naturales, cuenta con 20 playas, cada una con su propio estilo. Geribá, por ejemplo, es territorio de surfistas y de los enamorados, mientras Azedinha es un mar de tranquilidad, y Ferradura tiene un ambiente familiar y acogedor. Una forma agradable de
conocer las playas es hacer los paseos de barco que llevan hasta las islas Feia y Rasa. Esta visita incluye el almuerzo (sin bebidas).

OPCIÓN 2
DIA COMPLETO EN ANGRA DOS REIS CON PASEO EN BARCO Y ALMUERZO
Recorreremos este lugar mágico y lleno de bellezas naturales, como Isla Grande, un archipiélago ubicado en la ciudad de Angra dos Reis, litoral sur de Río de Janeiro. Son 193 km² y más de 100 playas de aguas color turquesa, vegetación exuberante formada por la Mata Atlántica, senderos llenos de aventuras, animales silvestres, clima tropical todo el año y personas que nos recibirán con los brazos abiertos. Esta visita incluye almuerzo (sin bebidas).

OPCIÓN 3 DIA COMPLETO EN ARRAIAL DO CABO CON PASEO EN BARCO Y ALMUERZO Con fácil acceso, precios económicos, días de mucho sol y playas paradisíacas, Arraial es uno de los mejores destinos de Brasil para quien desea aprovechar días de descanso con los pies en la arena. Incluye el almuerzo (sin bebidas).

Tras tomar el desayuno, tendremos el día libre para realizar actividades personales, compras o tomar tours opcionales (con costo extra), como el tour a la Favela Rocinha. Ubicada arriba de una de las zonas más caras de la ciudad de Río de Janeiro y con más de 150.000 habitantes, es la mayor favela de todo Brasil. Nos deslumbraremos con el conjunto de contrastes y peculiaridades que se resumen en una sola palabra: increíble. Podremos vivir la realidad de una gran parte de los cariocas mientras admiramos cómo la zona vibra y contagia a todos. Además, todo el tour será a bordo de un jeep confortable y abierto.

Después de desayunar, navegaremos hacia Kom Ombo. Por la tarde, visitaremos el templo dedicado a los Dioses Sobek y Horus. Pasaremos la noche a bordo en Edfu, y todas las comidas se ofrecerán en el barco.

Posterior al desayuno, dedicaremos la mañana a realizar una visita al templo del dios Horus en Edfu. Después, navegaremos hacia Esna, y tras cruzar la Esclusa, continuaremos hacia Luxor. Una vez allí, visitaremos el Templo de Luxor, que tiene al menos 3.500 años de antigüedad y es el templo que mejor se ha conservado del país. Pasaremos la noche a bordo en Luxor, y todas las comidas se ofrecerán a en el barco.

Luego del desayuno, desembarcaremos en la mañana para cruzar a la Orilla Occidental, y tendremos la opción de hacer una visita a la Necrópolis de Tebas, el Valle de los Reyes, el templo de la Reina Hatchepsut y los colosos de Memnón. Luego, visitaremos el templo de Karnak, ¡el más grande de Egipto! Nos llevarán por vía terrestre desde Luxor hasta Hurgada, cenaremos y finalizaremos el día en el hotel.

Tendremos el día libre para disfrutar de las playas de Hurgada y realizar actividades personales. Finalizaremos el día en el hotel.

Tendremos el día libre para disfrutar de las playas de Hurgada y realizar actividades personales. En la noche nos llevarán al aeropuerto de Hurgada para tomar nuestro vuelo hacia Estambul.

*NOCHE INCLUIDA EN HURGADA PARA TENER SALIDA
DEL HOTEL A LAS 11 PM.

Viajaremos en la madrugada hacia Estambul. Al llegar, nos recibirán y nos llevarán al hotel. Tendremos el día libre para descansar o tomar los tours opcionales en Estambul. Finalizaremos el día en el hotel.

Después de desayunar haremos un breve recorrido panorámico de la ciudad hasta llegar a la parte antigua de Estambul, donde veremos algunos de los monumentos más significativos: La Plaza del Hipódromo, construida en la Época Romana y que en su época fue el gran centro de carreras, circos y demás shows para el entretenimiento de la gente de Constantinopla. Visitaremos la Mezquita Azul, la obra más famosa de la arquitectura otomana que destaca por su decoración interior con 20.000 azulejos de Iznik. También veremos el majestuoso templo de Santa Sofía, símbolo de Estambul que fue Iglesia durante 916 años y Mezquita durante 477 años, transformada en museo en 1936 y finalmente en 2020 convertida en mezquita de nuevo. Después, tendremos la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Opcionalmente, estará la posibilidad de continuar con la visita de Palacio de Topkapi, el antiguo centro administrativo del Imperio otomano y perfecto mirador del Bósforo. Finalizaremos el día en el hotel.

Después del desayuno saldremos hacia Ankara, pasando por las montañas de Bolu. Llegaremos a la capital de la república, donde visitaremos el Mausoleo de Ataturk; el fundador de la república turca. Luego de almorzar continuaremos hacia Capadocia. A su paso veremos el segundo lago más grande de Turquía, el lago Tuz, que es un lago salado y poco profundo. Al llegar al hotel, cenaremos y finalizaremos el día allí.

Tras tomar el desayuno, dedicaremos el día para conocer la espectacular región de Capadocia, única por sus fascinantes y originales paisajes formados por la lava arrojada por numerosos volcanes. Visitaremos el Valle de Devrent Çavusin, Avcilar, Güvercinlik y Valle del amor; los cuales tienen una vista espectacular de “Chimeneas de Hadas”, formadas por rocas moldeadas por el viento y el tiempo. Luego del almuerzo, visitaremos una de las 36 ciudades subterráneas de Capadocia, las cuales que sirvieron de refugio para los primeros cristianos. Regresaremos al hotel, donde cenaremos y finalizaremos el día.

* En esta hermosa región tendremos la posibilidad de asistir a un espectáculo nocturno de bailes folklóricos
en una típica cueva con bebidas regionales.
* Al amanecer durante nuestra estadía en capadocia, si las condiciones climáticas lo permiten, tendremos la
posibilidad de participar en una excursión en globo aerostático.
* (ambos son tours opcionales con costo adicional).

Desayunaremos y partiremos hacia Konya. En la ruta podremos visitar una posada medieval de la Ruta de Seda, después iremos a almorzar. Continuaremos hacia Pamukkale, allí cenaremos y finalizaremos el día descansando en el hotel.

Desayunaremos y comenzaremos nuestro viaje hacia Bursa, la primera capital del Imperio Otomano. Visitaremos la Mezquita Grande, el Mausoleo y la Mezquita Verde. Después del almuerzo, tendremos tiempo libre para pasear por el Mercado de la Seda, donde podremos encontrar antigüedades, perfumes, pashminas y demás artesanías tradicionales en seda. Continuaremos hacia Estambul, donde al llegar nos llevarán al hotel, donde finalizaremos el día.

Después del desayuno, tendremos el día libre para tomar los tours opcionales, hacer compras o descansar.
Finalizaremos el día en el hotel.

En la mañana tomaremos el vuelo de vuelta a Bogotá, ¡gracias por viajar con nosotros!

Información General

NOTA IMPORTANTE:

Akira Travel y nuestro operador ofrecen tours completos y seguros, poniendo siempre a disposición de los pasajeros guías, seguros en los tours, traslados y calidad en los servicios, por lo tanto, pueden tener precios diferenciales a diversas opciones del mercado. Todos nuestros tours son ofrecidos por nuestros guías especializados, con la calidad que siempre nos caracteriza, con cubrimiento de accidentes según cada tour. Todo tour tomado por fuera de nuestra operación nos exime de cualquier responsabilidad por traslados, accidentes, estafas, calidad y cualquier inconveniente presentado en el mismo. También es importante aclarar que, si se toman tours por fuera de nuestra operación y afecta nuestros horarios, los pasajeros pueden perder traslados entre ciudades o tours ya incluidos, por lo tanto, cada pasajero debe reunirse con nuestro grupo de manera independiente. 

Condiciones

Importante

El presente anexo cubre única y exclusivamente las circunstancias, relacionadas de manera expresa y taxativa en el apartado anterior, es decir que los eventos que no se encuentran relacionados, no son objeto de cobertura, por lo tanto, los hechos originados directamente o indirectamente o que se deriven de la siguiente relación no se encuentran cubiertos por el presente anexo:
1. Cualquier evento ocurrido con anterioridad a la emisión del Plan de Asistencia.
2. Las enfermedades defectos o lesiones derivadas de padecimientos crónicos o de las padecidas con anterioridad a la compra del viaje y su seguro, preexistentes y/o congénitas (conocidas o no por el asegurado).
3. La Muerte producida por suicidio y las lesiones y secuelas que se ocasionen en su tentativa estando el asegurado en uso o no de sus facultades mentales.
4. La muerte o lesiones originadas directa o indirectamente por hechos punibles o acciones dolosas del asegurado.
5. Los gastos por enfermedad o estado patológico producidos por la ingestión voluntaria de drogas, sustancias toxicas, narcóticos o medicamentos adquiridos sin prescripción médica bebidas embriagantes, drogas alucinógenas, ni por enfermedades mentales.
6. Lo relativo y derivado de prótesis, anteojos y gastos de asistencia por embarazo ya que son situaciones previas y conocidas por el asegurado.
7. Los eventos que pueden ocurrir a consecuencia de entrenamientos, prácticas o participación activa en competencias deportivas profesionales o amateurs).
8. Los eventos que puedan ocurrir a consecuencia de prácticas de deportes peligrosos tales como: motociclismo, automovilismo, boxeo, polo, sky acuático, alpinismo, sky y otros. Sin embargo, los eventos de deporte invernales estarán cubiertos siempre que los mismos sucedan en pistas reglamentarias y autorizadas.

9. Guerra (declarada o no) guerra civil, hechos o actuaciones de las fuerzas armadas o de hechos de las fuerzas o cuerpos de seguridad, manifestaciones, insurrecciones, asonadas, motines o tumultos populares, actos terroristas, rebelión, insurrección, poder usurpado, huelgas, levantamientos populares o militares, subversión disturbios políticos, expulsiones y/o la participación del asegurado en los mismos.
10. Actos de la naturaleza de carácter catastrófico relativo a caída de cuerpos siderales, así como cualquier hecho derivado de energía nuclear radioactiva.
11. Dolo o culpa grave del asegurado o sus familiares.
12. Si el pasajero asegurado se encuentra sirviendo en labores militares en las fuerzas armadas o de policía de cualquier
país o autoridad internacional.
13. Hurto simple o hurto calificado en la vivienda y/o empresa de propiedad del asegurado.
14. Cuando el viaje no se puede hacer o culminar por decisión de las autoridades migratorias.
15. Devolución al País de origen por motivos delictivo.
16. Errores de Emisión del organismo de viajes.
17. Aplica únicamente para 1 viaje programado, si este se cancela deberá tomar un nuevo seguro para el nuevo viaje.