Medio Oriente

Estambul, Tierra Santa, Jordania y Egipto.

2023

Duración
18 Días - 16 Noches
Desde
16.171.000 COP
FECHAS
31 Mar - 17 Abr
Fecha de viaje
31 Mar - 17 Abril
07 Abril - 24 Abril
doble / triple
17.971.000 COP
sencilla
21.971.000 COP
niños (2 - 7 años)- 2 ADULTOS
16.1711000

Intinerario

¡Aquí comienza la aventura! Saldremos en un vuelo internacional a Estambul, y pasaremos la noche a bordo.

Llegaremos al aeropuerto de Estambul (IST) y haremos conexión con el vuelo al Tel-Aviv. Al bajar del avión encontraremos funcionarios de migración de Israel y seguiremos sus indicaciones, así sabremos dónde se debe realizar la entrada a Israel. Al salir de migración y reclamar las maletas, nos estarán esperando adentro del aeropuerto para llevarnos al hotel, donde finalizaremos el día.
¡OJO! Las maletas llegan directamente a Tel-Aviv y se debe ir directamente a la sala de espera para tomar el vuelo. No hay tiempo para realizar compras u otras actividades, se debe ir directo y sin interrupción.

Luego de desayunar saldremos para visitar el Monte de los Olivos, el Huerto de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Luego recorreremos la ciudad Antigua, el Muro de los Lamentos y la Vía Dolorosa, visitaremos la iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, el Calvario y el Santo Sepulcro. Caminaremos por el Monte del Templo, donde se encuentran las mezquitas de Omar y Aksa. Continuaremos hacia el Monte Sion para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Finalizaremos el día en el hotel.

Posterior al desayuno visitaremos el Museo de Israel, donde se encuentra el Santuario del Libro con los manuscritos del Mar Muerto y la maqueta de Jerusalén en la época de Jesús. Luego continuaremos hacia el museo del Holocausto en recuerdo de los seis millones de víctimas. Por la tarde, iremos a Belén para visitar la Basílica de la Natividad y la iglesia de Santa Catalina. Finalizaremos el día en el hotel.

Tras tomar el desayuno tendremos el día libre para actividades personales o realizar la visita opcional (con costo adicional) a Nazaret & Tiberiades: Saldremos hacia el norte llegando a Nazaret, donde visitaremos la Iglesia de la Anunciación. Pasando por Caná, llegaremos a Tiberiades, en el Mar de Galilea. A orillas del Lago visitaremos Capernaum, donde Jesús residió durante los años de su ministerio. Continuaremos con la visita de Tabgha, el lugar donde se produjo el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Para concluir, conoceremos el Yardenit en el Rio Jordán, el lugar donde se bautizó Jesús. Finalizaremos el día en el hotel.

Luego de desayunar partiremos hacia la frontera entre Israel y Jordania. Después de realizar los trámites migratorios tomaremos rumbo a Amman. Al llegar haremos una visita panorámica que incluye la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Iremos al hotel en zona del Mar Muerto; ¡flotar en sus aguas es una experiencia única! Es el lugar más bajo del planeta sobre el nivel del mar. Cenaremos y finalizaremos el día en el hotel.

Posterior al desayuno saldremos hacia el Monte Nebo, conocido como la tumba de Moisés y desde cuya cima se divisa una magnífica panorámica del Valle del Jordán. Después iremos a Madaba, “la Ciudad de los Mosaicos”, donde visitaremos la iglesia de San Jorge que alberga el mapa de Tierra Santa, elaborado en el año 571 D. C. Al atardecer nos trasladaremos a nuestro hotel junto al Mar Muerto. Cenaremos y finalizaremos el día en el hotel.

Primero, tomaremos el desayuno. Este día tendremos una experiencia maravillosa en la ciudad perdida de Petra, una de las maravillas del mundo que fue excavada en roca rosa hace más de 2000 años. Accederemos hasta la entrada del desfiladero. Desde allí continuaremos para llegar al impresionante conjunto monumental de El Tesoro (El Khazneh). Visitaremos luego el teatro, el altar del sacrificio, la calle de las columnas y las tumbas reales. Para concluir, continuaremos hacia la ciudad portuaria de Aqaba. Al llegar, finalizaremos el día en el hotel.

Primero desayunaremos. En la mañana tendremos la opción de asistir a la excursión al desierto de Wadi Rum (Patrimonio de la Humanidad) y al paseo en vehículos 4×4. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por las inmensas rocas que la naturaleza ha modelado como puentes, pilares y demás estructuras curiosas. Al finalizar iremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Lúxor. Al llegar nos trasladaremos al barco donde pasaremos las próximas cuatro noches. Cenaremos y finalizaremos el día en el alojamiento.

Después del desayuno desembarcaremos para conocer la majestuosa ciudad de Lúxor, la antigua Tebas. Visitaremos dos de los templos más espectaculares de Egipto, el Templo de Lúxor y el Templo de Karnak, antiguamente separados por la Avenida de las Esfinges, una calle de tres kilómetros de longitud. Después de almorzar tomaremos rumbo hacia las gigantescas necrópolis cercanas a Lúxor. Visitaremos el Valle de los Reyes (adentrándonos en 3 tumbas que elegirá nuestro guía ese mismo día), el Templo de Hatsepsut (dedicado a la única mujer que reinó en Egipto durante un largo periodo) y los Colosos de Memnón (dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III). Al regresar al barco comenzaremos a navegar en dirección a Edfu, donde anclaremos para cenar y pasar la noche.

Luego de desayunar desembarcaremos para conocer el Templo de Edfu, dedicado al Dios Horus. El crucero continúa navegando hacia Kom Ombo, donde visitaremos su increíble templo, dedicado a los dioses Sobek y Hareoris. Regresaremos al barco para cenar, y a continuación navegaremos hasta Asuán, donde pasaremos la noche.

Después del desayuno desembarcaremos para visitar uno de los templos más bonitos de Egipto, el Templo de Filae, dedicado a la diosa Isis. Al finalizar la visita en Filae, es opcional realizar la excursión a los templos de Abu Simbel, ¡de los más recomendados! Por la tarde daremos un paseo en faluca por el Nilo para contemplar su actividad, islas volcánicas y diversa naturaleza. La última noche también la pasaremos en Asuán. (OPCIONAL: TEMPLOS DE ABU SIMBEL) Como te contábamos, este es un recorrido imperdible. Abu Simbel es un complejo formado por dos templos excavados en la roca, uno de ellos está dedicado a Ramsés II y el otro a Nefertari, su primera esposa. La construcción de los templos tomó al menos 20 años en verse concluida y se llevó a cabo durante el mandato de Ramsés II.

Desayunaremos y tendremos la mañana libre. A la hora indicada iremos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia El Cairo, capital de Egipto y mayor ciudad de África. Al llegar iremos al hotel y finalizaremos el día allí.

Luego de desayunar saldremos a visitar las pirámides de Giza, complejo funerario formado por las pirámides de Keops; una de las siete maravillas del Mundo, Kefrén, Micerinos, La Esfinge de Kefrén y El Templo del Valle. Las pirámides de Egipto son edificaciones misteriosas, imponentes y emblemáticas, fueron construidas como criptas reales para los faraones desde el año 2700 a.C. Finalizaremos el día en el hotel.

Después del desayuno, podemos participar en la excursión opcional (con costo adicional) al Museo Egipcio, donde se encuentran miles de pieza  originales del Antiguo Egipto, entre ellas los Tesoros del Faraón Tutankamón, la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Mohamed Ali, el Bazar Khan El Khalili y el barrio Copto, donde se encuentra la Iglesia Colgante, la Sinagoga Ben Ezra y mucho más. Finalizaremosel día en el hotel.

Posterior al desayuno volaremos hacia Estambul. Al llegar al aeropuerto (IST), después de realizar migración y reclamar las maletas nos recibirán y nos llevarán al hotel, donde finalizaremos el día.

Desayunaremos y día libre con la para realizar excursiones opcionales como Bósforo o Estambul Bohemio.

¡Hasta aquí llegamos! A la hora prevista iremos al aeropuerto y tomaremos el vuelo de regreso a Bogotá.

¡Hasta aquí llegamos! A la hora prevista tomaremos el vuelo de regreso a Bogotá.

Información General

Notas importantes

Es indispensable que cada pasajero se haga responsable de contar al día con toda la documentación para poder realizar el viaje, unas recomendaciones que el pasajero debe tener listo antes de montarse al avión son:
1. Pasaportes vigentes y que su fecha de vencimiento no este 6 meses próximo a vencerse contando desde la fecha de viaje.
2. PCR necesarias para poder entrar a cada país o lugar turístico, los cuales pueden variar constantemente por los gobiernos de cada país, para esto se deben consultar por su cuenta vía Internet o en los consulados de cada país.
3. Diligenciamiento de formularios migratorios u otros necesarios para poder entrar a cada país, los cuales pueden variar constantemente por los gobiernos de cada país, para esto se deben consultar por su cuenta vía Internet o en los consulados de cada país.
4. Visas necesarias para entrar a cada país y dependiendo de la nacionalidad registrada en el pasaporte.
5. Si viaja con menores de edad, llevar registro civil original y si no viaja con alguno o ninguno de los padres, tener los permisos exigidos por Migración Colombia o Migración del país a ingresar.
6. La tarifa de niño aplica siempre cuando el niño comparta la cama con dos adultos. Si desea cama adicional deben pagar tarifa de adulto
7. Tener presente que los tiquetes se emiten 60 días antes de la fecha de viaje y se debe contar con copia de los pasaportes vigentes para dicha emisión, en el caso de no contar con dicha copia no nos hacemos responsables por los errores que se puedan incurrir al momento de la emisión.

Excursiones Opcionales

Tarifas orientativas con pago en destino, sujetas a cambios sin previo aviso.

NOTA ACLARATORIA

Akira Travel y nuestro operador ofrecen tours completos y seguros, poniendo siempre a disposición de los pasajeros guías, seguros en los tours, traslados y calidad en los servicios, por lo tanto, pueden tener precios diferenciales a diversas opciones del mercado.

Todos nuestros tours son ofrecidos por nuestros guías especializados, con la calidad que siempre nos caracteriza, con cubrimiento de accidentes según cada tour. Todo tour tomado por fuera de nuestra operación nos exime de cualquier responsabilidad por traslados, accidentes, estafas, calidad y cualquier inconveniente presentado en el mismo. También es importante aclarar que, si se toman tours por fuera de nuestra operación y  afecta nuestros horarios, los pasajeros pueden perder traslados entre ciudades o tours ya incluidos, por lo tanto, cada pasajero debe reunirse con nuestro grupo de manera independiente.

  • A las 3:00 am, el guía turístico nos recogerá desde nuestro crucero en Asuán y nos llevará al sur de Asuán en un viaje de aproximadamente de 3 horas en carro para disfrutar la excursión de un día en Abu Simbel. Los dos templos de Abu Simbel, con su estilo único, se consideran las obras maestras del antiguo Egipto; reflejan la gloria y la grandeza del nuevo Reino. Tanto así, que el gobierno egipcio y la UNESCO decidieron cooperar con el fin de salvar a estos templos de la inundación. El Templo de Ramsés II, también llamado El Templo del Sol, se dedicó a los cuatro dioses universales Ptah, Re-Her-Akhtey, Amón-Ra y el mismo Ramsés II. de Ramsés II. El templo de la reina Nefertari es también llamado Templo de Hathor, que era la esposa del dios del sol de una manera simbólica. Pasaremos alrededor de 3 horas allí, y luego tomaremos el camino de regreso hasta Asuán.

A las 18:00h nos recogerá en el hotel nuestro guía de habla hispana. Nos trasladarán a la zona de las Pirámides de Giza para asistir al espectáculo nocturno de luces y sonido, explorando su historia, las teorías de su construcción, los reyes de la 4 dinastía y sus secretos. El show empieza a las 19:00h y termina a las 20:00h. Finalmente, nos trasladarán de vuelta al hotel.

Según el tiempo solicitado, nuestro guía nos recogerá desde nuestro hotel o crucero para llevarnos por el Nilo en una lancha hasta el Poblado nubio, que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, frente a la isla de Soheil y cerca de la antigua presa de Asuán, pasando por la primera catarata de la ciudad. Este fantástico recorrido hasta el Poblado nubio nos permitirá conocer y relacionarnos con una familia local; con ellos
aprenderemos acerca de su estilo de vida, su cultura, sus tradiciones y sus dialectos. Desde la feluca también veremos el mausoleo del Agha Jan, la isla elefantina y otros paisajes en medio del Nilo. Finalmente, nos llevarán de vuelta a nuestro lugar de alojamiento (hotel o crucero).

A las 4:30 am nos recogerán desde nuestro crucero en Luxor y nos llevarán al Banco del Oeste para vivir la aventura de volar en globo por el cielo de Luxor.

Después, nos trasladarán al Nilo para tomar la lancha a la orilla oeste, y luego nos llevarán a la zona de despegue, donde comenzará nuestro viaje en globo, disfrutando de la vista a la ciudad desde arriba y contemplando su belleza monumental, traspasando por los templos, el museo al aire libre y los lugares más hermosos de la capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto, Tebas. El paseo en globo estará disponible todos los días, sin embargo, recomendamos la confirmación de cupo por adelantado. El paseo en globo tarda 45 minutos, y al finalizar nos trasladarán de vuelta a nuestro lugar de
alojamiento (hotel o crucero). Nota: Si el clima no permite volar, es posible reprogramar el vuelo para la mañana siguiente, por lo tanto, sugerimos reservar el tour en nuestro primer día disponible. No hay cobro en caso de cancelación.

A las 7:00 am no recogerán desde el hotel y nos llevarán en un vehículo privado hasta Alejandría, la cual queda a unos 220 km de distancia desde El Cairo. Al llegar a Alejandría alrededor de 10 de la mañana, empezaremos el recorrido visitando El Teatro Romano, un espectacular espacio con asientos de mármol con capacidad de hasta 800 espectadores, galerías, sección de pisos de mosaico y un jardín rodeado de villas romanas. Luego, haremos una visita a las catacumbas de Kom El-Shoqafa, tumbas subterráneas de tres niveles. Seguiremos hacia la Biblioteca de Alejandría, la Ciudadela de Qaytbay y la Mezquita El Mursi Abu Elabas, donde podremos tomar un paseo gratis en la Cornisa del Mediterráneo. El almuerzo está incluido entre las visitas (sin bebidas) en un restaurante local. Al finalizar el tour, nos llevarán de vuelta al hotel aproximadamente a las 19:00h. Nota: La Biblioteca Alejandría cierra los viernes y sábados, en ese caso tomaremos fotos desde afuera.

A las 8:00 am nuestro guía habla hispana nos recogerá desde el hotel y nos llevarán en un carro privado con aire Acondicionado hasta Saqqara, visitaremos la Pirámide escalonada del Rey Zoser, el fundador de la tercera Dinastía del Reino Antiguo. Es la más antigua, y se considera la primera fase en el proceso de la evolución de la Construcción de las Pirámides. Para finalizar, visitaremos las tumbas conservadas de la sexta dinastía del Reino
Antiguo.

Nos recogerán desde el hotel para disfrutar de una excursión visitando el Museo Egipcio de El Cairo tiene más de 150.000 piezas, como estatuas, pinturas y sarcófagos en las que se refleja la historia y arte en los tiempos de los imperios Antiguo, Medio y Nuevo; es la mayor colección de objetos del Antiguo Egipto, en la cual está incluida el famoso tesoro de Tutankamón y la máscara de oro del faraón Psusennes. Este recorrido también incluye la visita a la Ciudadela, “el nuevo centro del mundo islámico”, una fortificación medieval con una increíble vista a la ciudad, es un sitio histórico preservado en el que podremos admirar mezquitas y museos. Al finalizar, nos llevarán de vuelta al hotel.

Nos asombraremos con los tesoros y tumbas de Luxor en esta visita guiada de 6 horas. El recorrido se concentra en las tres maravillas principales de Cisjordania, con una guía egiptóloga que nos llevará en un viaje por el tiempo. Descubriremos los pasillos adornados y las cámaras de tres tumbas en el Valle de los Reyes y deambularemos por las impresionantes terrazas del Templo de Hatshepsut, la primera mujer faraona de Egipto.
Finalmente, veremos los gigantescos Colosos de Memnón, los últimos restos del templo funerario del faraón Amenhotep.

Navegaremos hacia Dolphin House, una zona famosa por su alta concentración de delfines. Observaremos estos hermosos mamíferos en su hábitat natural y tendremos la posibilidad de entrar al agua. Con un poco de suerte, ¡los delfines jugarán con nosotros! Ya estando allí, podremos bucear entre corales repletos de peces, o relajarnos tomando el sol en la cubierta. Almorzaremos a bordo y daremos un paseo inolvidable en un Banana Boat. Al finalizar, nos llevarán de vuelta al hotel.

Vamos a conducir un quad en el desierto del Sáhara en una aventura guiada desde Hurgada. Visitaremos un pueblo beduino para tomar el té y fumar la shisha, descubriremos la vida tradicional del desierto. En esta cómoda experiencia de aproximadamente 3 horas, aprovecharemos las horas más frescas de la mañana. Incluye el traslado de ida y vuelta al hotel, además de todo el equipo necesario.

Incluye:
1- Excursión privada a Abu Simbel desde Asuán en Vehículo 150 $
2- Tour al Poblado Nubio en Asuán en Faluca 55 $
3- Espectáculo de Luz y Sonido en Las Pirámides de Giza 45 $ ( Gratis ) .
4- Visita guiada al Valle de los Reyes y al Templo de la Reina Hatshepsut 75 $
5- Tour al Museo Egipcio, la Ciudadela de El Cairo y el Viejo Cairo e Iglesia Cueva 95 $

1. CONDICIONES DE PAGO:

  • El primer depósito debe ser del 20% del valor total del plan.
  • 120 días antes de la fecha de salida debe estar cancelado el 40% del valor del plan.
  • 90 días antes de la fecha de salida debe estar cancelado el 60% del valor del plan.
  • 60 días antes de la fecha de salida debe estar cancelado el 80% del plan.
  • 45 días antes de la fecha de salida debe estar cancelado el 100% del plan.

NOTAS:

  • Si a los 90 Días antes de la fecha de viaje no está cancelado el 60% del valor del plan, nos veremos en la obligación de cancelar la reserva de los cupos separados y será perdido el primer depósito.
  • PAGO TOTAL: 45 días previos a la salida del viaje, CENTRO INTERNACIONAL DE VIAJES. debe haber recibido el 100% del valor total del paquete. De lo contrario CENTRO INTERNACIONAL DE VIAJES. entenderá por DESISTIDO el viaje; sin lugar a reembolso de los anticipos dados.
  • Si antes de realizar el primer depósito a CENTRO INTERNACIONAL DE VIAJES. no hemos recibido sus inquietudes por escrito, daremos por aceptadas las condiciones de venta descritas en este documento.

2. CARGOS DE CANCELACIÓN

  • En el caso de que estén emitidos los tiquetes y la asistencia médica, la penalidad será del 100%, Las penalidades se rigen por la siguiente tabla.

  • Más de 120 días antes de la fecha de viaje, el primer depósito del 20% del valor total del plan.

  • De 120 días a 91 antes de la fecha del viaje, el cargo es del 30%.

  • 90 a 61 días antes de la fecha de viaje el cargo es del 40%.

  • 60 a 46 días antes de la fecha de viaje el cargo es del 80%.

  • 45 a 0 días antes de la fecha de viaje el cargo es del 100%.

    (las emisiones de tiquetes se realizan según nuestra empresa lo determine para garantizar la operación de los circuitos)

3. CONDICIONES DE PAGO:

  • El primer depósito debe ser de $100.000 por pasajero.

  • 120 días antes de la fecha de salida debe estar cancelado el 50% del valor del plan.

  • 90 días antes de la fecha de salida debe estar cancelado el 70% del valor del plan.

  • 60 días antes de la fecha de salida debe estar cancelado el 80% del plan.

  • 45 días antes de la fecha de salida debe estar cancelado el 100% del plan.

4. CONDICIONES DE DEVOLUCION Y CANCELACION:

  • El primer depósito debe ser de $100.000 por pasajero.

  • Cancelación total del grupo aplica una penalidad de $100.000 por pasajero y se debe realizar 120 días antes de la fecha de viaje.

  • La materialización debe ser del 70% de las sillas y las devoluciones (Máximo el 30% de las sillas) se deben realizar 120 días antes de la fecha de viaje y no tienen penalidad.

  • Si se realizan devolución de sillas entre 119 y 90 días antes del viaje la penalidad por silla devuelta es de $ 600.000.

  • Si se realizan devolución de sillas entre 90 y 65 días antes del viaje la penalidad por silla devuelta es de $ 800.000.

  • Si se realizan devolución de sillas entre 64 y 31 días antes de la fecha de viaje la penalidad por silla devuelta es de $ 3.000.000.

  • Si se realizan devolución de sillas entre 30 días y la fecha de viaje la penalidad por silla devuelta es del 100% del valor del plan.

5. NOTAS IMPORTANTES.

  • Las salidas regulares operan con un mínimo de 10 pasajeros.
  • En caso de no recibir copias de pasaportes 90 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE VIAJE, CENTRO INTERNACIONAL DE VIAJES  no se hace responsable por la información recibida. Cualquier cambio o modificación será responsabilidad de la agencia y/o pasajero y estará sujeto a las condiciones y cargos de la aerolínea.
  • No hay pre asignación de asientos en salidas grupales.
  • Los voucher o documentos de viaje se entregarán 8 días antes de la salida.
  • CENTRO INTERNACIONAL DE VIAJES no se hace responsable por consignaciones realizadas a cuentas diferentes a las de la compañía.
  • Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso.
  • HABITACIONES TRIPLES CUPO LIMITADO. FAVOR CONSULTAR (Habitación triple: adicional a la cama doble o 2 camas twin se otorgará una supletoria).
  • La tarifa de menor es aplicable a niños entre los 2 – 7 años de edad, compartiendo habitación con 2 adultos (sin derecho a cama).
  • Menor mayor de 8 años se considerará como adulto para poderle dar cama supletoria de hotel.
  • CENTRO INTERNACIONAL. no es responsable que los clientes pierdan algún servicio contratado por no tener su documentación de viaje al día.
  • Los menores de edad que no viajen con alguno de sus padres deben presentar obligatoriamente permiso de salida del país.
  • Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: pasaporte vencido, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada y por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad, el pasajero que no pueda viajar por lo anterior, se perderá el 100% del paquete turístico.
  • Al recibir CENTRO INTERNACIONAL DE VIAJES. el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes, CENTRO INTERNACIONAL DE VIAJES. entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones al pasajero.