Medio Oriente

Estambul. tierra santa,
Jordania & Egipto.

2023

Duración
19 Días - 17 Noches
Desde
16.171.000 COP
FECHAS
29 Mar - 16 Abr
Duración
19 Días - 17 Noches
Desde
16.171.000 COP
FECHAS
29 Mar - 16 Abr

Medio Oriente 2023

Akira Travel y nuestro operador ofrecen tours completos y seguros, poniendo siempre a disposición de los pasajeros guías, seguros en los tours, traslados y calidad en los servicios, por lo tanto, pueden tener precios diferenciales a diversas opciones del mercado. Todos nuestros tours son ofrecidos por nuestros guías especializados, con la calidad que siempre nos caracteriza, con cubrimiento de accidentes según cada tour. Todo tour tomado por fuera de nuestra operación nos exime de cualquier responsabilidad por traslados, accidentes, estafas, calidad y cualquier inconveniente presentado en el mismo. También es importante aclarar que, si se toman tours por fuera de nuestra operación y afecta nuestros horarios, los pasajeros pueden perder traslados entre ciudades o tours ya incluidos, por lo tanto, cada pasajero debe reunirse con nuestro grupo de manera independiente.

Fecha de viaje
16.171.000 COP
doble / triple
16.171.000 COP
sencilla
16.171.000 COP
niños (2 - 7 años)
29 Mar - 16 Abr

Intinerario

¡Aquí comienza la aventura! Saldremos en un vuelo internacional a Estambul, y pasaremos la noche a bordo.

Al llegar al aeropuerto de Estambul (IST), pasaremos por migración y reclamaremos las maletas. Nos recogerán para llevarnos al hotel y allí finalizaremos el día.

Después del desayuno, tendremos el día libre para tomar tours opcionales (con costo adicional) o disfrutar la ciudad de manera individual. Finalizaremos el día en el hotel.

Luego de desayunar, nos llevarán al aeropuerto para tomar el vuelo hacia El Cairo. Después de pasar por migración y reclamar las maletas, nuestro operador nos estará esperando en la salida. Desde ahí nos llevarán al hotel, donde finalizaremos el día.

Posterior al desayuno, saldremos a visitar las pirámides de Giza, un gran complejo funerario formado por las pirámides de Keops, una de las siete maravillas del Mundo; Kefrén, Mikerinos, La Esfinge de Kefrén y El Templo del Valle. Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios (legados de los egipcios de la antigüedad) los más emblemáticos y reconocidos; construidas como criptas reales para los faraones desde el año 2700 a.C. Finalizaremos el día en el hotel.

Desayunaremos y tendremos el día libre para realizar actividades personales o participar en la excursión opcional (con costo adicional) al Museo Egipcio, donde se encuentran miles de piezas originales del Antiguo Egipto, entre ellas los Tesoros del Faraón Tutankamón, la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Mohamed Ali, el Bazar Khan El Khalili y el barrio Copto, donde se encuentra la Iglesia Colgante, la Sinagoga Ben Ezra y mucho más. Finalizaremos el día en el hotel.

Tras tomar el desayuno, tendremos el día libre para seguir explorando la ciudad o tomar la excursión opcional (con costo adicional) a ciudad costera de Alejandría, cuna de sabiduría en la antigüedad y la segunda ciudad más poblada de Egipto. Finalizaremos el día en el hotel.

Después del desayuno, nos trasladarán al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Asuán, la ciudad más meridional de Egipto, en la margen oriental del río Nilo, a la altura de la primera catarata y capital de la gobernación homónima. A nuestra llegada nos trasladaremos al Crucero que nos albergará por 3 noches. Cenaremos y pasaremos la noche a bordo. Este día podremos tomar el tour opcional Templos De Abu Simbel (con costo adicional), ¡un paseo imperdible! Abu Simbel es un complejo formado por dos templos excavados en la roca, uno de ellos está dedicado a Ramsés II y el otro a Nefertari, su primera esposa. La construcción de los templos tomó al menos 20 años en verse concluida y se llevó a cabo durante el mandato de Ramsés II. Mas tarde daremos un paseo alrededor de la Isla Elefantina en faluca, una típica embarcación egipcia. Regresaremos el crucero para finalizar el día a bordo.

Navegaremos hacia a Kom Ombo para visitar el templo dedicado al Dios Sobek (el Dios con cabeza de cocodrilo). Continuaremos hasta
Edfu, donde conoceremos el templo dedicado al dios Horus, uno de los mejores conservados de Egipto. Pasaremos la noche a bordo, y todas las comidas se ofrecerán en el barco.

Navegaremos hacia Esna, y tras cruzar la esclusa, continuaremos hacia Luxor. Una vez allí, visitaremos el Templo de Luxor, que tiene al menos 3.500 años de antigüedad y es el templo que mejor se ha conservado del país. También conoceremos el Templo de Karnak, el
más grande de Egipto. Pasaremos la noche a bordo en Luxor, y todas las comidas se ofrecerán en el barco.

Luego de desayunar, desembarcaremos y cruzaremos El Nilo hacia la orilla occidental para visitar el Templo de la reina Hatchepsut en Dair Al Bahari y los Colosos de Memnón. A la hora indicada, nos llevarán al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Aqaba (Jordania). Al llegar, nos trasladarán al hotel, donde finalizaremos el día.

Primero, tomaremos el desayuno. Este día tendremos una experiencia maravillosa en la ciudad perdida de Petra, una de las maravillas del mundo que fue excavada en roca rosa hace más de 2000 años. Accederemos hasta la entrada del desfiladero. Desde allí continuaremos para llegar al impresionante conjunto monumental de El Tesoro (El Khazneh). Visitaremos luego el teatro, el altar del sacrificio, la calle de las columnas y las tumbas reales. Traslado al hotel en zona de Mar Muerto, flotar en sus aguas es una experiencia única en el lugar más bajo del planeta sobre el nivel del mar. Finalizaremos el día en el hotel.

Desayunaremos y saldremos hacia el Monte Nebo, conocido como la tumba de Moisés y desde cuya cima se divisa una magnífica panorámica del Valle del Jordán. Posteriormente, iremos rumbo a Madaba, la Ciudad de los Mosaicos. Allí visitaremos la iglesia de San Jorge, que alberga el mapa de Tierra Santa confeccionado en el año 571 D. C. Al atardecer, nos trasladarán a nuestro hotel junto al Mar Muerto. Cenaremos y finalizaremos el día en el hotel.

Después del desayuno tomaremos rumbo a Amman. Al llegar, haremos una visita panorámica, que incluye la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Viajaremos hasta la frontera entre Jordania e Israel, y tras los trámites migratorios, iremos a Jerusalén. Nos llevarán al hotel y finalizaremos el día allí.

Luego de desayunar saldremos para visitar el Monte de los Olivos, el Huerto de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Luego recorreremos la ciudad Antigua, el Muro de los Lamentos y la Vía Dolorosa, visitaremos la iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, el Calvario y el Santo Sepulcro. Caminaremos por el Monte del Templo, donde se encuentran las mezquitas de Omar y Aksa. Continuaremos hacia el Monte Sion para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Finalizaremos el día en el hotel.

Posterior al desayuno visitaremos el Museo de Israel, donde se encuentra el Santuario del Libro con los manuscritos del Mar Muerto y la maqueta de Jerusalén en la época de Jesús. Luego continuaremos hacia el museo del Holocausto en recuerdo de los seis millones de víctimas. Por la tarde, iremos a Belén para visitar la Basílica de la Natividad y la iglesia de Santa Catalina. Finalizaremos el día en el hotel.

Tras tomar el desayuno tendremos el día libre para actividades personales o realizar la visita opcional (con costo adicional) a Nazaret & Tiberiades: Saldremos hacia el norte llegando a Nazaret, donde visitaremos la Iglesia de la Anunciación. Pasando por Caná, llegaremos a Tiberiades, en el Mar de Galilea. A orillas del Lago visitaremos Capernaum, donde Jesús residió durante los años de su ministerio. Continuaremos con la visita de Tabgha, el lugar donde se produjo el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Para concluir, conoceremos el Yardenit en el Rio Jordán, el lugar donde se bautizó Jesús. Finalizaremos el día en el hotel.

Después de desayunar tendremos el día libre para realizar actividades personales. En horas de la noche nos trasladarán al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Estambul. Es importante tener en cuenta que la entrega de la habitación es a las 12 del mediodía. Después de eso tendremos la tarde libre, y a la hora indicada nos recogerán en el hotel para tomar el vuelo con conexión en Estambul de regreso a Colombia.

NOTA: Si deseas no entregar la habitación a las 12 PM puedes solicitar pagar un valor adicional (sujeto a disponibilidad) y entregar la habitación a las 11 PM.

¡Hasta aquí llegamos! A la hora prevista tomaremos el vuelo de regreso a Bogotá.

Información General

Condiciones

Tours Egipto

  • A las 3:00 am, el guía turístico nos recogerá desde nuestro crucero en Asuán y nos llevará al sur de Asuán en un
    viaje de aproximadamente de 3 horas en carro para disfrutar la excursión de un día en Abu Simbel.
    Los dos templos de Abu Simbel, con su estilo único, se consideran las obras maestras del antiguo Egipto; reflejan la
    gloria y la grandeza del nuevo Reino. Tanto así, que el gobierno egipcio y la UNESCO decidieron cooperar con el fin
    de salvar a estos templos de la inundación. El Templo de Ramsés II, también llamado El Templo del Sol, se dedicó a
    los cuatro dioses universales Ptah, Re-Her-Akhtey, Amón-Ra y el mismo Ramsés II. de Ramsés II. El templo de la
    reina Nefertari es también llamado Templo de Hathor, que era la esposa del dios del sol de una manera simbólica.
    Pasaremos alrededor de 3 horas allí, y luego tomaremos el camino de regreso hasta Asuán.
  • A las 18:00h nos recogerá en el hotel nuestro guía de habla hispana. Nos trasladarán a la zona de las Pirámides de
    Giza para asistir al espectáculo nocturno de luces y sonido, explorando su historia, las teorías de su construcción,
    los reyes de la 4 dinastía y sus secretos. El show empieza a las 19:00h y termina a las 20:00h. Finalmente, nos
    trasladarán de vuelta al hotel.
  • Según el tiempo solicitado, nuestro guía nos recogerá desde nuestro hotel o crucero para llevarnos por el Nilo en
    una lancha hasta el Poblado nubio, que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, frente a la isla de Soheil y
    cerca de la antigua presa de Asuán, pasando por la primera catarata de la ciudad. Este fantástico recorrido hasta
    el Poblado nubio nos permitirá conocer y relacionarnos con una familia local; con ellos aprenderemos acerca de su
    estilo de vida, su cultura, sus tradiciones y sus dialectos. Desde la feluca también veremos el mausoleo del Agha
    Jan, la isla elefantina y otros paisajes en medio del Nilo.
    Finalmente, nos llevarán de vuelta a nuestro lugar de alojamiento (hotel o crucero).
  • A las 4:30 am nos recogerán desde nuestro crucero en Luxor y nos llevarán al Banco del Oeste para vivir la aventura
    de volar en globo por el cielo de Luxor.
    Después, nos trasladarán al Nilo para tomar la lancha a la orilla oeste, y luego nos llevarán a la zona de despegue,
    donde comenzará nuestro viaje en globo, disfrutando de la vista a la ciudad desde arriba y contemplando su belleza
    monumental, traspasando por los templos, el museo al aire libre y los lugares más hermosos de la capital del
    Imperio Nuevo del Antiguo Egipto, Tebas.
    El paseo en globo estará disponible todos los días, sin embargo, recomendamos la confirmación de cupo por
    adelantado. El paseo en globo tarda 45 minutos, y al finalizar nos trasladarán de vuelta a nuestro lugar de
    alojamiento (hotel o crucero).
    Nota: Si el clima no permite volar, es posible reprogramar el vuelo para la mañana siguiente, por lo tanto,
    sugerimos reservar el tour en nuestro primer día disponible. No hay cobro en caso de cancelación.
  • A las 7:00 am no recogerán desde el hotel y nos llevarán en un vehículo privado hasta Alejandría, la cual queda a
    unos 220 km de distancia desde El Cairo. Al llegar a Alejandría alrededor de 10 de la mañana, empezaremos el
    recorrido visitando El Teatro Romano, un espectacular espacio con asientos de mármol con capacidad de hasta 800
    espectadores, galerías, sección de pisos de mosaico y un jardín rodeado de villas romanas. Luego, haremos una
    visita a las catacumbas de Kom El-Shoqafa, tumbas subterráneas de tres niveles. Seguiremos hacia la Biblioteca de
    Alejandría, la Ciudadela de Qaytbay y la Mezquita El Mursi Abu Elabas, donde podremos tomar un paseo gratis en
    la Cornisa del Mediterráneo. El almuerzo está incluido entre las visitas (sin bebidas) en un restaurante local. Al
    finalizar el tour, nos llevarán de vuelta al hotel aproximadamente a las 19:00h.
    Nota: La Biblioteca Alejandría cierra los viernes y sábados, en ese caso tomaremos fotos desde afuera.
  • A las 8:00 am nuestro guía habla hispana nos recogerá desde el hotel y nos llevarán en un carro privado con aire
    Acondicionado hasta Saqqara, visitaremos la Pirámide escalonada del Rey Zoser, el fundador de la tercera Dinastía
    del Reino Antiguo. Es la más antigua, y se considera la primera fase en el proceso de la evolución de la Construcción
    de las Pirámides. Para finalizar, visitaremos las tumbas conservadas de la sexta dinastía del Reino Antiguo.
  • Nos recogerán desde el hotel para disfrutar de una excursión visitando el Museo Egipcio de El Cairo tiene más de
    150.00 piezas, como estatuas, pinturas y sarcófagos en las que se refleja la historia y arte en los tiempos de los
    imperios Antiguo, Medio y Nuevo; es la mayor colección de objetos del Antiguo Egipto, en la cual está incluida el
    famoso tesoro de Tutankamón y la máscara de oro del faraón Psusennes. Este recorrido también incluye la visita a la
    Ciudadela, “el nuevo centro del mundo islámico”, una fortificación medieval con una increíble vista a la ciudad, es un
    sitio histórico preservado en el que podremos admirar mezquitas y museos. Al finalizar, nos llevarán de vuelta al
    hotel.
  • Exploraremos la ciudad de El Cairo mientras damos un paseo en carruaje, el cual pasa por una de las zonas más
    ricas de la ciudad y por la cornisa del Nilo. Después, haremos una visita turística por las zonas más famosas en el
    centro de El Cairo, donde se encuentran los modernos centros comerciales y otras tiendas. Luego visitaremos la
    plaza Tahri y disfrutaremos del recorrido a pie con el guía. Finalizaremos con una visita externa a la torre de el
    Cairo.
  • Nos asombraremos con los tesoros y tumbas de Luxor en esta visita guiada de 6 horas. El recorrido se concentra en
    las tres maravillas principales de Cisjordania, con una guía egiptóloga que nos llevará en un viaje por el tiempo.
    Descubriremos los pasillos adornados y las cámaras de tres tumbas en el Valle de los Reyes y deambularemos por
    las impresionantes terrazas del Templo de Hatshepsut, la primera mujer faraona de Egipto. Finalmente, veremos
    los gigantescos Colosos de Memnón, los últimos restos del templo funerario del faraón Amenhotep.
  • Navegaremos hacia Dolphin House, una zona famosa por su alta concentración de delfines. Observaremos estos
    hermosos mamíferos en su hábitat natural y tendremos la posibilidad de entrar al agua. Con un poco de suerte, ¡los
    delfines jugarán con nosotros! Ya estando allí, podremos bucear entre corales repletos de peces, o relajarnos
    tomando el sol en la cubierta. Almorzaremos a bordo y daremos un paseo inolvidable en un Banana Boat. Al
    finalizar, nos llevarán de vuelta al hotel.
  • Vamos a conducir un quad en el desierto del Sáhara en una aventura guiada desde Hurgada. Visitaremos un pueblo
    beduino para tomar el té y fumar la shisha, descubriremos la vida tradicional del desierto. En esta cómoda
    experiencia de aproximadamente 3 horas, aprovecharemos las horas más frescas de la mañana. Incluye el traslado
    de ida y vuelta al hotel, además de todo el equipo necesario.

INCLUYE Paquete del Norte al Sur con Luz y sonido de Regalo 375 USD$ (mínimo 8 pax).